jueves, 21 de febrero de 2013

¿HAS VISTO ESO?


"La seño nos puso un vídeo de un meteorito que cayó en "Cheliabich", iba un coche persiguiéndolo con una música que  parecía la del fin del mundo...  ta,ta,ta,ta........chin.......y hubo más de 500 heridos.
Iba de 30 a 40 kilómetros por segundo  y cuando cayó hizo una onda sonora que  partió todos los cristales y ¡hasta las puertas!.
Medía 50 metros de largo y 10 de altura.
En una casa había 2 chiquillas y se movieron mucho por el terremoto  y querían llamar a sus familiares y no pudieron porque se cortaron los teléfonos.
Cuando llegó a la atmósfera se llenó de fuego y pasó por el pueblo y hubo una sombra muy grande aunque hacía un día soleado.
También se vio el impacto y fue cuando se rompieron los cristales y...fin."


Cuando hemos ido a recoger a otra niña , Jónathan se ha puesto a contar la historia  sobre esta impactante noticia y ante un auditorio de una clase completa.

Todos/as lo han escuchado atentamente y al terminar se le han acercado con su libro de Conocimiento donde hacían referencia a que no es la primera vez que pasa pues ya cayó otro 1908 ( nos enteraremos mejor si ahora nos lo cuentan ellos/as...)





En clase habíamos hecho una comprensión al revés...ellos/as elaboraron las siguientes preguntas con sus respuestas correspondientes y las anotaron en post-it para llevárselas a casa.También han localizado rápidamente en nuestra "bola" dónde se encuentra la ciudad rusa.


 ¿Te atreves a contestarlas?


¿En qué ciudades cayeron los restos del meteorito?

¿Cuántas personas resultaron heridas?
¿Qué población resultó la más afectada?
¿A qué hora cayó?
¿Dónde cayó?
¿En qué fecha?
¿Qué velocidad llevaba?
¿A qué altura estaba cuando empezó a explosionarse?
¿Qué peso y dimensiones tenía?

BUEN INTERROGATORIO, ESTOS NIÑOS/AS VAN PARA POLICÍAS...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}