jueves, 20 de febrero de 2020

CONFE-TEMAS



Hoy la clase la hemos dedicado a preparar una conferencia sobre la fabricación de papel.
Han visto este vídeo tan bonito y han tomado notas para que les resulte más fácil recordar; realizando un esquema para reflejar las ideas fundamentales que se han tratado.

Hemos revisado la ortografía de los diferentes escritos de forma conjunta, y no he sido yo la que ha señalado dónde estaban los errores de sus compis sino ellos/as, poniéndole solución y escribiendo la palabra correcta en la pizarra.
Después hemos dedicado un tiempo de estudio para tener más claras las ideas y ser buenos/as conferenciantes.

También ha sido bueno recordar las normas a seguir, no solamente para los/as que se tienen que enfrentar a hablar en público, sino también la importancia que tiene saber escuchar y colaborar con nuestro respeto y consideración hacia la persona que está hablando.

Fundamental es pedir el turno de palabra si queremos realizar alguna pregunta, esperando pacientemente a que nos toque sin dar la lata, algo que no se le ha dado demasiado bien a Silveria que es un poquito impaciente...pero que estoy segura mejorará con el tiempo ¿a que sí?

Ha sido una magnífica clase que les ha entusiasmado, de esas clases de las que no quieren irse y que a mí tanto me gustan.

Después nos dedicaremos a pasarla a limpio en la libreta de clase para que mejoren su caligrafía que, a veces, y más de las que yo quisiera, descuidan un poco.

Por último, a lo mejor, se atreven a dar la conferencia en otras clases pero ese camino lo andaremos más despacio porque dicen que les da vergüenza y se quedan en blanco.

No será la última conferencia que den, irán eligiendo diferentes temas que les interesen y superando ese miedo escénico que alguna vez tenemos todos/as.







Y así ha quedado la conferencia que José Moreno de 4º B ha dado para todos los niños/as de su clase, aunque en días sucesivos intentaremos mejorar las de todos/as echándoles un ratillo de estudio.


Vamos a hablar del papel, de sus usos y de la gente que lo fabrica. Plantan pinos y eucaliptos en un vivero y luego los dejan crecer en los bosques, en ellos hay animales y plantas pero tienen mucho cuidado de no dañar a los animales cuando cortan los árboles.Después se llevan la madera en un camión a la fábrica, mezclando el papel reciclado con trocitos de madera para reforzarlo, esto lo hacen en una parte de la máquina que parece una cocina y con el calor se hace una especie de masa que pasa por los rodillos hasta que se seca y se afina y ya tenemos los rollos de papel.

 SILVERIA

Vamos a hablar del papel, de sus usos y de la gente que trabaja en el proceso,vamos a hablar también de la protección de la naturaleza y de reciclaje.
Todo comienza con una pequeña semilla de pino y de eucalipto, lo hacen en un vivero y plantan las semillas en semilleros.
Las plantas son muy importantes en nuestra vida, del cacao sale el chocolate, de la caña de azúcar sale el azúcar, del algodón fibra para fabricar ropa y de la madera se obtienen cartulinas, papel ect.
Después de plantar las semillas salen  pequeños árboles y cuando crecen y maduran los cortan.
Las personas que van a talar los árboles cuidan de los animales que viven en esos bosques para que no les pase nada. Esta madera se transporta y camiones y van hasta las fábricas .
Solamente se puede reciclar el papel durante 7 veces y lo refuerzan con la fibra fuerte de la madera.
En las plantas de las fábricas, la madera es convertida en polvo, con mucho calor hacen una pasta que  pasan por distintos rodillos para que se vaya secando.

RECICLA PAPEL Y CARTÓN PARA CUIDAR DE LA NATURALEZA.






.

¿NOS ATREVEMOS CON EL SIGUIENTE TEMA?










2 comentarios:

  1. Muy buenos los videos, es una gran idea que los estudiantes den conferencias y que se preparen para hablar en público.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirian. Sí, ha resultado ser una idea estupenda, ponen mucho interés en ser buenos conferenciantes y la clase es muy amena, participativa y motivadora.Saludos

    ResponderEliminar

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}