lunes, 10 de febrero de 2020

TALLER DE ESCRITURA











Ya estamos aquí otra vez , empezando un nuevo curso y un montón de ilusiones, entre ellas las mías: que mis niños y niñas aprendan a escribir bien, con buena letra y mejor ortografía.
Qué suplicio ¿no?, pero no me preocupa, tengo una estrategia... QUE ESCRIBAN MENOS, sí, exactamente  QUE ESCRIBAN MENOS.

Hemos recortado las sesiones, ahora son de cuarenta y cinco minutos; confieso que me acordé bastante de Charles Chaplin y del cine cómico durante los primeros días e incluso paré uno de ellos  a nuestro nuevo dire 
en la escalera para preguntarle si podíamos volver al pasado con esas clases de una hora que daban tiempo para todo y, a veces , tampoco para eso .

A mí Chaplin me encanta , sublime su "Un día sin risas es un día perdido", desde que lo conocí intento no perder ninguno de mis días; bueno , a lo que iba...descubrí que tenemos que escribir menos y hablar más porque no da tiempo para las dos cosas. Ahora realizamos la mayoría de las actividades en los ordenadores y en la pizarra digital.

Nuestra biblioteca de clase también necesita que ellos/as la sientan como propia y en eso estamos, escribiendo de vez en cuando para hacer nuestros propios libros y además de lo que queramos.
Ellos/as se esmeran bastante, porque saben que cuando se vayan y un nuevo alumnado ocupe sus sillas, leerán lo que un día con tanta ilusión escribieron.
La goma y el sacapuntas han dejado de engrosar las listas del paro, tanto es el empeño que le ponen.

Nuestra primera página...ésta, espero que os guste .


BIENVENIDOS

           



                                


 ¡VUELTA AL COLE!


He estado comiendo chucherías que me dio el maestro, Carmen se está comiendo un chicle. Nos ha dicho el maestro que no vayamos por detrás del cole.
¡No he contado el primer día de colegio! no hicimos nada ese día, nos lo pasamos ¡muy bien!, Juan, Luis, Ismael y yo jugamos a los pistoleros y quedamos Juan y yo de ganadores. Cuando se acabó el recreo dijo el maestro:"¡Un examen sorpresa! y nos dio chucherías: fresas, gominolas, regaliz y más cosas. Lo que más me gustó fue cuando vinieron más compañeros. Me alegro de haber vuelto al cole en el Juan Pasquau

                                                                        Jesús

Pues mi primer día de colegio fue muy bonito, hicimos dibujos, nuestro horario y mis compañeros y yo lo pasamos genial.
Mi seño Virtudes es muy buena y estamos aprendiendo muchas cosas con ella. Al día siguiente hicimos dibujos de los Minions, nos hizo un semáforo para ver quién se portaba mal y quién no hacía los deberes. ¡Hicimos muchos juegos!
Yo tenía ganas de que empezara el cole y cuando menos me lo esperé ya estaba dibujando y haciendo los deberes que la seño nos mandaba.
 Me lo paso muy bien en el cole y quiero que no se acabe nunca, me gusta cuando vamos de excursión, cuando juego con mis compañeros y cuando desayunamos todos juntos jugando y hablando; me lo paso estupendamente cuando la seño nos hace preguntas y hacemos juegos.
Este año voy a estudiar muchísimo para sacar muy buenas notas.

                                                                         Camelia                        


En mi colegio me divierto mucho con mis amigas y en clase me encanta escribir y leer. Cuando me voy con una seño que se llama Asun hacemos muchas actividades;  con ella y con niños hemos hecho una escuela de detectives con premios y todo.
Mi seño Margarita nos trata muy bien y es muy buena, si se me olvidan los deberes me lo perdona y me lo paso muy bien.Con el maestro de Educación Física, que se llama Manolo, hacemos muchos juegos. Mi maestra de Música es muy buena y cuando lo dice cogemos las flautas, a ella le gusta mucho la música.
Os voy a decir un truco para trabajar cálculo mental que me dijeron en el colegio:

Tú vas por la calle y tú ves coches, pues en tu mente tienes que ir haciendo la suma de las cifras de las matrículas y dices 6+7= 13, 13+3=16 y 16+2=18 ¿sabes? así te lo aprendes un poco. También hacemos un campeonato de tablas, si aciertas la tabla del 2 te llevas una pegatina de frutas, de la fruta que quieras.
Mi colegio es Juan Pasquau.

                                                                     Juani Romero


El día 10 volvimos al cole ,conocí a nuevos amigos y estudiamos un poco. Lo que más me gusta del cole es estudiar e irme al recreo, ir a la clase de Compensatoria y después a mi clase y a mi casa y volver al cole y estudiar un montón. Voy a jugar y a aprender. Me divierto haciendo gimnasia y estudiando con la seño Margarita que nos manda muchas tareas.Vengo al colegio para aprender mucho y aprender con todos los maestros, pero lo que más me gusta es estar en mi clase estudiando.
¡Cómo sería si estuviera un día entero en clase! pero no es posible, nunca lo conseguiría.
Me gusta mucho la escuela, me divierto estudiando, me gusta un montón estudiar con mis amigos y son muy buenos.

                                                                             Juan José

Lo que me ha pasado estos días ha sido que hemos estrenado los libros. En Compensatoria vamos a hacer un campeonato de tablas y a ser detectives, también vamos a hacer muchos libros para nuestra biblioteca y ésta es la primera página del primer libro, por eso tenemos que hacer la letra muy bonita.
También tenemos un blog en la pizarra digital y una maestra que se llama Margarita y a un director que se llama  Alfonso.

                                                                         Ismael

Ya estoy en 4º y me encanta el cole, hacemos la escuela de detectives y el campeonato de las tablas, jugamos en la pizarra digital porque jugamos a las tablas de multiplicar y dibujamos mucho y  al dado gigante y trabajamos demasiado. Vamos a hacer cuentos para nuestra biblioteca e hicimos globos aeroestáticos y nos enseñaron las palabras sinónimas y antónimas y minúsculas y los números y en el recreo no me peleo más. También hacemos gimnasia y rugby , fútbol,escalada, tirar el balón de dos kilos,escondite y escondite pilla, pilla .

                                                           Francisco Ginés

Había una vez que cuando llegué al colegio y vi a mis maestras me ilusioné. Me lo paso genial cuando juego a la escuela de detectives en la clase y después juego en el patio. También me lo paso muy bien y me gusta mucho cuando hacemos cálculo mental, me lo paso guay. Jugamos con la pizarra digital y aprendo mucho divirtiéndome. Con el maestro de Educación Física jugamos a muchas cosas y con mi seño Margarita hacemos muchos deberes para que aprendamos  y hacemos exámenes muy guays. Si quieres hacer más rápido las cuentas cuando veas un coche suma los números de la matrícula.

                                                                                               Janet

Yo estaba muy nerviosa en el primer día de cole.
Me encantaba el colegio y no creía que era la seño Amparo mi maestra y tampoco me esperaba ir con tantas escaleras y cuando vi mi aula me quedé impresionada, era como en 2º pero con más colores.
Al llegar a casa les dije a mis padres que mi seño Amparo es muy divertida.
Me encanta aprender ¡ah! y me gusta mucho mi seño.
Fue el mejor día de mi vida y mis amigos ¡cuánto los he echado de menos!
Cuando me fui con la seño Asun me quedé impresionada porque en la clase había de todo.
Mi cole se llama Juan Pasquau y el recreo es en las pistas.

                                                                 Patricia

Mi colegio se llama Juan Pasquau y me gusta el colegio, está chulo , juego al fútbol y ganamos.
Mi seño se llama Amparo y la quiero porque me hace muchas cosas divertidas y es muy simpática , es mi seño preferida y la quiero mucho.
Me voy a esforzar bastante para aprender más deprisa.
Mis mejores amigos son Jesús, Nicolás, Francisco y Antonio.
Mi colegio es muy bonito, tiene muchas clases y hay muchas maestras y  maestros, los patios son grandes y tienen muchos árboles y flores.

                                                                   Antonio Javier

Este verano he hecho muchas cosas, irme a la piscina, a la playa etc. y me lo he pasado muy bien. Tenía muchas ganas de que empezara la escuela para ver a mis maestros y mis maestras y cuando empezó me lo pasé muy bien y me gustó mucho dar Lenguaje.
Cuando me tocó con la seño Asun, me dijo que no cogía bien el lápiz y así poco a poco estoy aprendiendo a cogerlo bien.
Los libros nuevos son ¡chulísimos! y muy fáciles de hacer, estoy aprendiendo con mi maestro y con la seño a hacer divisiones, a multiplicar, sumar, restar etc. y espero sacar buenas notas.
Me gusta mucho leer , escribir y dibujar y sobre todo ir a la biblioteca de la seño Luisa porque hay muchos ordenadores y libros.
Este año he aprendido muchas cosas , he escrito , he leído, he hecho muchas cosas divertidas y he trabajado en los ordenadores.
Ahora estamos en feria y ¡no mandan deberes! , mis maestros y maestras se llaman Alfonso, Miguel, Manolo, Mª José, Luisa y son muy buenos maestros/as.

                                                              Juani Fernández

Estoy muy contento porque los miércoles me toca Compensatoria, llevaba desde chico sin venir pero este año he vuelto porque la quiero y la admiro mucho y siempre la voy a llevar en el corazón como a mi maestro don Miguel ; bueno cuando pase al instituto alguna vez los tendré que ver por la calle.
Hablando de la seño , es muy graciosa, tenemos una escuela de detectives y hacemos problemas y cuentas, tenemos 3 normas: leer el problema mentalmente, leerlo en voz alta, contestar a preguntas intermedias y resolverlos. Ayudamos a los más atrasados y cuando resolvemos un problema nos pinta una pequeña lupa al lado de nuestro nombre.

                                                                                      Sebastián

Se acabó el verano, volvemos al cole, tengo muchas ganas de entrar para estar con mis compañeros y mi maestro don Miguel. Este es mi último año en este colegio y quiero esforzarme para pasar al instituto. Sólo llevamos unas cuantas semanas y ya hemos empezado con nuestros nuevos libros, queda muy poco para hacer los primeros exámenes, también hemos empezado a bajar a Compensatoria. Me gusta mucho mi clase porque aprendemos mucho y hacemos juegos.
En el recreo extraño a un amigo mío que se ha ido al instituto pero a veces juego al fútbol con mis compañeros y me distraigo un poco.
En Educación Física me lo paso muy bien porque hacemos juegos y muchas pruebas físicas que están muy divertidas.
Ahora empezamos con una semana de feria y tengo muchas ganas de llegar a la feria para montarme en los coches de choque y en los toros . Mañana voy a la feria y estoy muy alegre porque me lo pasaré muy bien con mis amigos.

                                                                                     Rafael

Recuerdo el primer día de cole. Estaba contentísima de volver porque iba a ver otra vez a mis compañeros y a mi maestro y a todos los profesores y profesoras del colegio, también porque me divierto mucho y aprendo, aunque extraño mucho levantarme un poco más tarde.
Ya llevamos varias semanas y la feria ya está aquí, hemos quedado todas mis amigas para montarnos en los carruseles.
Voy a subir a la feria con ellas y con mis primos y me voy a montar en la olla y en los toros. Este año no salgo en los cabezudos pero sale mi prima.
Mañana saldré con mi madre que es martes y el miércoles con mis primas . Mi madre le ha comprado a mi prima un vestido de gitana y ¡me lo voy a pasar muy bien!

                                                                         Antonia Peláez



Cuando el primer día de cole pensaba que me iba a tocar con Nani y con Janet me encontré que al llegar a la clase me dijo la seño Margarita:"Yo creo que te toca con don Pablo"
Empecé a llorar y dije :"No, no, no, no, no, yo quiero ir con mis amigas", entonces me dijo el maestro:"No pasa nada, si te vas a ver igual en el recreo"
Luego fue la hora del recreo, las vi a las dos saliendo riéndose y me dio mucha rabia por no poder estar con ellas en clase y lloré.
Al día siguiente me sentí mejor porque estaba en mi clase Jesús que también es gitano.
Mi seño preferida de siempre es la seño Domy.
Lo peor es que yo pensaba que me tocaba con Nani y Janet en religión evangélica y no me tocó tampoco, sólo en apoyo pero bueno, Juan Pasquau es el mejor colegio y nosotras somos las mejores amigas.

                                                                          Carmen Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}