martes, 26 de septiembre de 2017

VÍDEOS CON VALORES
























        La mejor educación siempre será la que transmite valores como el respeto,  sinceridad, disposición a ayudar a los demás,  cortesía,  consideración, tolerancia y responsabilidad.

Cada día deben estar presentes en nuestras aulas, en nuestras casas, en nuestras vidas; siendo la mejor forma de contribuir a nuestra propia felicidad.


Hoy en clase hemos comentado dos vídeos que, sin lugar a dudas, tocarán también tu corazón.




         



          





            


A mí me enseña que si un niño con alguna enfermedad no se puede mover, yo juego con él.
Lo que más me ha gustado es cuando la niña juega con él y lo que no me ha gustado es cuando Nicolás se muere. 
Este vídeo ha estado bien, pero  yo lo haría que en vez de que se muriera, que ya no necesitara silla de ruedas. 
Yo conozco a un niño que es paralítico y yo lo saludo y él también me saluda. 
Un día  jugué con él al fútbol, él se ponía de delantero y yo le tiraba el balón flojo.
María fue muy buena con el niño y era muy bonica.
A mí me enseña que tengo que ayudar a los niños que estén enfermos. 
En verdad este vídeo enseña empatía porque María ayuda a Nicolás y la parte más triste es cuando Nicolás se muere. Al final se ve a María siendo profesora y todavía lleva la cuerda del niño. Entonces ella siempre le recordará.
La niña poseía una gran empatía, la cuerda y su recuerdo siempre lo llevará consigo.


                                                     Alejandro







Me ha gustado porque no hay que dar la espalda a los niños que tienen una discapacidad. Nos enseña a ser como María, a ayudar a los que más lo necesitan, a jugar con ellos, a disfrutar con ellos, porque si somos abusones y les hacemos la vida imposible puede haber consecuencias muy graves y puede que hasta lleguen a pensar que no sirven para nada.



La historia de Cuerdas es muy bonita y nos da la moraleja de respetar a las personas que no son como nosotros y no darles la espalda porque  se sentirán tristes y ¡no queremos eso! 

¿verdad?






                                                                                                                                                                                              Lucía








Yo creo que María hizo muy bien al ser su amiga y si yo fuera ella, también ayudaría al pobre niño y jugaría con él.
Mi opinión del vídeo es que es muy bonito y hay empatía en María que es una niña encantadora y muy bonica, es una niña que tiene un corazón de verdad.





                                                                                                                                                                            Francisco Javier







Me ha gustado este vídeo porque te enseña a respetar a las personas sean como sean y eso es un valor y una cualidad muy buena para nosotros y otros niños.



María es una niña que respeta al intentar jugar con el niño discapacitado y nos da una valiosa lección.

Por eso me ha gustado tanto el vídeo y también porque yo conozco a personas que tienen una dificultad.



                                                                                                                Darío








Este vídeo me ha gustado mucho porque nos enseña que todos somos iguales y no debemos excluir a ningún niño o niña por el simple hecho de que sea diferente  porque si nos pasara, también nos gustaría que jugasen con nosotros.



 María ayudó al niño discapacitado y eso es una muestra de que tiene muy buen corazón. Si  ayudamos a los que lo necesitan  nos sentiremos muy bien porque tendremos la satisfacción de haber hecho algo por alguien.



Debemos ayudar siempre que podamos porque todos somos iguales y lo mismo que María , nosotros debemos estar con todos.



                                                                                                     Juan Diego









Cuando lo vi, me pareció que María no se iba a hacer su amiga, creo que al principio no entendía lo que le pasaba pero siguió jugando y se hicieron amigos. Pienso que los compañeros que decían ¡ qué rara es María! sólo porque era buena con él, eran realmente los raros.



Estoy hablando mucho de María ¿verdad? bueno, perdón, es que me gusta su nombre ¡ no por nada! María es mi nombre también.



Ella tuvo un comportamiento muy especial con el chico, sus compañeros tendrían que aprender de ella. Tendríamos que ser todos como María y así todos nos sentiríamos bastante bien.



                                                                                                            María







¡Pues a mí me ha encantado!


Yo me debería portar bien con los que tienen dificultades porque hay que ayudarlos mucho más. 



Si yo pudiera hacer algo lo haría todo con cuerdas porque con cuerdas se haría todo más fácil, como jugar al fútbol o a un, dos, tres, pollito inglés.



Y si tuvieses dificultades diferentes ¿te gustaría que no te hablaran o escucharan?



Hay muchísima gente que tiene problemas como mi prima o como más personas ¿dime? ¿cómo lo harías tú?



En el colegio debemos ayudar a niños que estén con dificultades.



Carmen

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Valores_en_juego/index.htm





                                                          














No hay comentarios:

Publicar un comentario

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}