viernes, 6 de abril de 2018

El poder de la imaginación



Deja colgar tu cabeza y mira las nubes, se siente como volar.


Sé que os gustará conocer la amistad entre Jess y Leslie  , ambos ,con el poder de su imaginación, crean un mundo paralelo al mundo real, viviendo aventuras que les ayudan a evadirse de sus problemas, enfrentando y superando sus miedos.

Un relato sobre el valor de la amistad, la honestidad, la comprensión, el perdón, la humildad, la nobleza ,la asertividad, la resiliencia y la entereza para afrontar los retos a los que nos expone la vida.

Una historia que nos acerca a la magia de las personas imaginativas, positivas, alegres y especiales que a veces nos rodean y son capaces de cambiar nuestras vidas para siempre y para mejor.

‘Cierra los ojos y abre la mente’




La novela de Katherine Paterson “Un puente a Terabithia” surgió después de que su hijo David sufriera la muerte trágica de su amiga Lisa Hill (le cayó un rayo estando de vacaciones). No podía consolarlo y decidió recrear una historia fantástica en la que el protagonista tuviera una experiencia similar. La propia autora dice “Mi historia era un intento de dar sentido a algo que no lo tiene”. Esta obra, además de obtener la medalla Newbery en 1978, que premia al autor de la más excelente contribución a la literatura americana para niños, se ha convertido en un clásico de la literatura infantil y juvenil norteamericana y suele ser de obligada lectura en los centros escolares. El nombre de Terabithia procede de la saga novelesca del irlandés Clive.S.Lewis “Las crónicas de Narnia”, es el nombre de una isla que aparece en dos de sus narraciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}