miércoles, 26 de octubre de 2016

PEQUEÑOS REPORTEROS











Hoy ha sido una clase muy especial, casi siempre hemos trabajado la comprensión  con textos de diferentes editoriales ,con programas educativos en el ordenador,descifrando instrucciones para realizar  trucos de magia, viendo vídeos sobre temas muy variados o con redacciones de elaboración propia pero  nos ha parecido mucho más interesante que a la vez que leemos cosas que nos gustan estemos informados de lo que ocurre en el mundo.

Nace así una nueva sección en nuestro blog que consiste en ¡hacer de periodistas!, informarnos con detalle de la noticia y redactarla para que la conozcan todos los niños/as que quieran leernos.

Después las expondremos en un gran panel en la puerta de nuestra clase haciendo un enorme periódico con noticias interesantes que pasan en nuestro planeta  y, en este caso en otro,  concretamente en Marte.

¿Verdad que te interesa?

Tenemos muy en cuenta que un buen reportero hace una magnífica letra y cuando no comprende alguna palabra o no sabe cómo se escribe utiliza el diccionario.

Han puesto mucho interés en redactarla lo mejor posible, con una fantástica letra, sin cometer errores de ortografía, memorizando los datos más importantes. Hemos conocido un poquito de geografía y también hemos ajustado cuentas para saber qué edades tendremos todos en 2030 (¡yo no quiero ni pensar la mía!).

Creo que ha sido estupenda la experiencia y volveremos a repetirla.Siempre y cuando encontremos temas que despierten nuestra ilusión y entusiasmo,huiremos de lo establecido en los libros de texto y tiraremos del hilo para aprender todo lo que el tema a tratar nos ofrezca.

Todas las sesiones  que hacemos así tienen el mismo final : "Seño, ya se ha terminado la clase?" y es que el tiempo vuela cuando aprenden divirtiéndose.

¡Vamos allá, seguro que os apasiona el tema igual que a nosotros/as!






VIAJE A MARTE

 La ESA han mandado una nave a Marte a estudiar si hay vida allí, la han mandado el 19 del 10 del 2016.
Ha llegado a Marte a 21.000 km por hora. Cuando llegó tiró una especie de dos cosas blancas y se formo una máquina que soltó como un embudo a Marte pero el módulo se le rompió y se quedó un satélite dando vueltas al planeta.
En 2018 mandarán un robot con un taladro para sacar piedras y en el 2030 dice el presidente de los Estados Unidos que es Barack Obama ( yo tendré entonces 25 años) que van a mandar a gente a Marte para que se queden allí por un tiempo.

                                                                                               Jesús

VIAJE AL PLANETA MARTE

Marte está en boca de todos incluso del presidente de los Estados Unidos. Antes del 2030 quieren enviar a unos humanos para saber mucho más del planeta Marte, por este motivo están enviando misiones no tripuladas. Han enviado una sonda que se llama Exomars y lleva un módulo de aterrizaje que se llama Schiaparelli.
Ha sido todo un éxito la expedición pero ha tenido un triste final porque se ha estrellado.
La sonda llegó a 21000km/h y redujo su velocidad a 0 antes de llegar a la superficie.
Iba equipada con placas térmicas, paracaídas y propulsores invertidos.


                                                                                                        Camelia


EL PLANETA ROJO

Marte hace unos días que está en boca de todos, Barack Obama ha dicho que quieren mandar humanos antes del 2030, pero primero van a enviar expediciones sin tripulación.
La sonda cayó en una zona en la que se cree que había agua hace millones de años.La sonda estaba equipada con placas térmicas, paracaídas y propulsores invertidos para poder frenarse antes de llegar a la superficie del planeta.Al entrar en la atmósfera llevaba una velocidad de 21.000 km/h y fue reduciéndola pero dejó de emitir señales y creen que se estrelló.

                                                                                                  Jonathan





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}