sábado, 30 de mayo de 2015

PROBLEMAS SIN NÚMEROS





























Ayer lo pasamos ¡BOMBA! en nuestra clase de pensar, porque es así como la llamamos.

Llevo tiempo observando que estos chicos/as cuando tienen un problema entre manos, PIENSAN POCO ¿sumar, restar, dividir, multiplicar?...y a esto había que ponerle remedio.

Me entusiasmó tanto que Jesús resolviera con una facilidad asombrosa el problema número 1 del nivel 2, que me puse a bailar sevillanas justo en el momento en que mi compañera de al lado entró a pedirme pegamento.
 Cuando se fue; Ismael, sin parar de reírse, me dijo:"Seño, la seño Caty ha debido pensar que estás un poco loquilla", y yo, "con mi traje de flamenca todavía puesto" le contesté que también pudo pensar que tenemos una clase divertida en la que lo pasamos muy bien aprendiendo.

Os animo a que realicéis este tipo de ejercicios en vuestras clases, os sorprenderá el buen rato que pasáis y sobre todo ver a los niños/as poner todo su empeño en pensar para resolverlos.



Aunque también os advierto que puede que tengáis que improvisar una carrera para que entiendan por qué no podrían nunca adelantar al último.








2 comentarios:

  1. Buena idea para sorprender a los estudiantes, así se motivan y la clase sale de la monotonía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, la que mejor se lo pasa soy yo. Para resolver los problemas hemos hecho una escuela de detectives y vamos resolviendo diferentes "casos".
    Es muy gracioso ver cómo se entusiasman con sólo cambiar el nombre a una actividad. Nos reímos mucho .
    Son muy buenos detectives estos niños/as, los problemas se le daban peor.
    Muchos besos Mirian

    ResponderEliminar

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}