jueves, 30 de octubre de 2014

TALLER DE ESCRITURA


SE PASÓ UNA HORA BUSCANDO UN CALCETÍN ROJO











A escribir se aprende escribiendo.
Sé que será una bonita sorpresa porque os gusta muuuuuuuucho escribir y a mí me encanta que os guste porque, sin que os deis cuenta , aprenderéis muchas cosas.

La primera debe ser que otros entiendan lo que decís en vuestras historias y para eso tendremos que afanarnos en hacer ¡la mejor letra del mundo!, os aseguro que no es difícil ,sólo hay que ponerle un poquito de empeño ,si no os lo creéis, preguntadle a Francisco Ginés que ahora hace una letra maravillosa y la ha hecho fijándose un poquito y echándole más tiempo.

La segunda, es intentar no poner faltas de ortografía y para eso no sólo vale lo de  : Seño    ¿ cómo se escribe...?
 En clase hay siempre unos "librillos" que se llaman diccionarios y están deseando  que los usemos más a menudo, es más, yo creo que deberíais ir siempre con un diccionario de la mano, pero eso...ya se andará.

La tercera, es usar toda la imaginación que tengáis...y  os aseguro que ahí no os gana nadie.

La cuarta, pensar en unos personajes, un lugar, un por qué, un principio, un montón de aventuras y un final; 
con  la suerte de que un calcetín ,en vuestra imaginación, puede haberlo perdido un murciélago cojo, un extraterrestre en su primer viaje a la tierra o un científico loco.

Importante no olvidar  que los puntos seguidos y aparte, las comas, los puntos y comas , las oraciones enunciativas, interrogativas y exclamativas, estarán deseando que las uséis en cualquiera de vuestras historias.


Lo que queráis y más cabe en una hoja de papel en blanco.

¡Manos a la obra!, vamos a escribir el libro más bonito que jamás se haya escrito y ¿por qué no? a lo mejor alguno de vosotros/as acaba siendo un gran escritor/a.

YO ESTOY SEGURA


http://www.literautas.com/


Una vez mi padre tenía un calcetín rojo y como se le perdió, estuvo buscándolo por toda la casa. Buscó en el cajón de los calcetines y a todos nos preguntó por él y le dijimos que no lo habíamos visto.
También buscó en la cesta de los calcetines sucios y no lo encontraba.
Entonces buscó en la secadora y tampoco estaba allí.
 Estuvo todo el día buscando y al final estaba encima del armario colgando.

                                                                                                       Ismael 



Había una vez una niña que se llamaba Raquel. 

Raquel se puso un calcetín rojo y el otro no estaba, a ella le gustaba mucho el rojo.
 Le preguntó a su madre que si lo había visto pero su madre le dijo que no. Raquel fue al comedor y le preguntó a su hermano y le dijo que no lo sabía, que a lo mejor estaba en el jardín.La niña, inmediatamente fue al jardín y no estaba. Salió a la calle y miró por todas las calles y no estaba. 
Ella se puso muy triste y se encerró en su cuarto. A la hora de merendar la llamó su madre pero ella no quiso salir de su cuarto. Su madre le dijo que nunca se preocupara, que luego le compraría unos calcetines rojos, entonces Raquel salió de su cuarto. Cuando vino su padre de trabajar se quitó los zapatos y la niña vio que el calcetín rojo que llevaba su padre ¡era el suyo!

                                                                                                      Estrella Fernández




Érase una vez una cigüeña que traía un bebé y el bebé tenía un calcetín rojo y se le cayó y empezó a llorar. El bebé se subió a una moto y la cigüeña en un avión. La cigüeña se estrelló y el bebé le robó un helicóptero a una araña. El bebé fue a Madrid y se quedó sin gasolina, robó un coche y fue a una montaña que se llamaba Ensaladilla Rusa. Se estropeó el coche y cogió un estuche y en el estuche iba un extraterrestre que vendía chorizos y le compró seis chorizos y le regaló un estuche mágico. José le dijo que con los chorizos formara una espada y se peleó con un dragón al que venció y el dragón le dio el calcetín.



                                                                                                  Jonathan

2 comentarios:

  1. acabo de "aterrizar" en tu blog y me quedo !!!! te invito a que visites el mío (el rincón del duende travieso) en el que pongo las mismas ganas y el mismo cariño que percibo en el tuyo... SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida Lina! una alegría para mí que hayas encontrado esta pista de aterrizaje ¡10 seguidores! ¡una maravilla!
    Pronto, muy pronto aterrizaré yo en el tuyo;sé que me va a encantar. Voy para allá...Un abrazo, y lo dicho ¡bienvenida! espero que te quedes para siempre y que aterricen más por aquí . Un secretillo pero no se lo cuentes a nadie :( mi hijo de vez en cuando se ríe de que tenga tan pocos seguidores) yo me lo tomo con calma, ya habrá tiempo de llegar a los 100...

    ResponderEliminar

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}