martes, 10 de diciembre de 2019

LA IMPORTANCIA DE APRENDER TAQUIGRAFÍA...


Un trocito de una clase con magia. 

La historia surgió  utilizando Paint en nuestro taller de creatividad, Jonathan había elaborado un dibujo un tanto extraño y quise saber su significado,"¡ES LA CIUDAD DEL FUTURO SEÑO!" me lo dijo con tanta seguridad que también quise saber cómo serán, ya que me temo que yo no podré verlas...












Una historia  interminable que el niño ha seguido contándonos en varios episodios y en varias ocasiones...ahí va el primero de ellos , espero que os guste.


Yo sigo impresionada porque en esta clase donde parece que nunca pasa nada, acabamos de descubrir que tenemos un pequeño Julio Verne.


                 Y no es pasión de maestra.                                     











LA CIUDAD DEL FUTURO

Pasaron 100 años y la ciudad era muy grande, yo diseñé un hotel y me lo robaron.

Mª Loli: ¿Te robaron un hotel?

Jonathan: Pues claro y ¡ese hotel era de cinco estrellas!, había una pared para que no lo robaran pero tenías que girar una estrella y se abría; ese día no la habíamos girado, también había un ascensor que tenía muchos metros pero que subía muy rápido.

Nací rico y construí un montón de hoteles por el mundo. Una vez me encontré una empresa y la compré.

La ciudad era un poquito gris, los hoteles eran de hierro pero había mucha felicidad y los bosques eran verdes y muy bonitos.
Me monté en un coche y fui a ver a mi padre.

Mª Loli: ¿Cómo era tu padre? ¿viejo? ¿más viejo que tú?

Jonathan: Pues claro ¿cómo iba a ser?...y le dije:" Papá, me gustan las ciudades del futuro porque todo está bien y perfecto pero hay una cosa que no me cuadra..."

Mª Loli: ¿ Qué es lo que no te cuadra? ¿que soy guapa en el futuro? ¿soy guapa?.

Jonathan: ¡Pero si yo no veo el futuro! era que no tenía ya dinero porque se me había acabado. Decidí que en lugar de que fuera la ciudad gris metalizada la pintaría de otro color; la pintura me la tuvo que dar el presidente y me dijo : ¡Vale muy bien! pinta las calles, yo te daré el dinero pero a cambio quiero que queden bien.
Pinté los hoteles de verde.

Mª Loli: ¿Cómo eran los hoteles en el futuro?

Jonathan: Flotaban, eran una pared gigante, las imágenes y todo lo que querías se hacían con la voz, yo decía ¡cambia de canal! y cambiaba.

MªLoli: ¿Y yo qué  era, rica o pobre?

Jonathan: Tú eras secretaria, tú eras mi secretaria.

MªLoli: Y ¿cómo hablaba? ¿era baja, gorda, guapa, fea...?

Jonathan : Eras como estás ahora pero un poco más flaca. 

Después me dijeron los ciudadanos de la ciudad: "¡Esto está mejor!"

Juan: Y colorín colorado este cuento se ha acabado y a nosotros nos ha gustado.

Jonathan:¡Qué va!, luego me dijeron los ciudadanos:"¡Tú vas a ser el diseñador de la ciudad!" y entonces hice una ciudad en la luna. Tenía una cúpula.

Juan: ¿Eso qué es?

Jonathan: Es una cosa transparente...un techo. Entonces avanzamos mucho, diseñamos ríos , bosques, todo lo que había en el planeta Tierra lo llevamos allí.
Luego nos llamaron de otros planetas para diseñarlos también y diseñamos todos los planetas.

Mª Loli : ¡Serás!...¿Y cómo los diseñaste?,¿y cómo hiciste la cúpula?¿eh?

Jonathan: Diseñé otra cosa, una brecha que llevaba a otra dimensión y después me preguntaron si podría crear un planeta y me dijeron todos ¡muchas gracias!; ellos eran extraterrestres verdes con la cabeza cuadrada y no tenían pelo...

Mª Loli: ¡Oh, serán...!en una película que vi que no tenía título los extraterrestres eran muy malos.

Jonathan: En ese planeta  creé una dimensión interespacial, era muy bonita y me quedé allí.


                                                                            CONTINUARÁ...

Y CONTINÚA


Jonathan:  Yo voy a crear un libro porque ya tengo segunda parte.
Atravesé la brecha espacial y pasé a otro mundo, entonces intentaba salir.

Juani: ¡Sigue!

Mª Loli: ¿Pero no podías?

Sufian:¿Te has caído en el mar?

Jonathan: Después entró alguien que era mi secretaria y descubrí que con la brecha espacial tenían que abrir la puerta desde fuera. Salías también tú Mª Loli eras mi secretaria. En la otra parte estaban haciendo un rayo espacial para abrir la brecha, intentamos abrir la brecha con un campo de fuerza pero no podíamos.

Juani:¿Y qué es un campo de fuerza?

Mª Loli: ¡Qué bien que yo sea secretaria! ¿Y Juani no sale?

Jonathan: Sí

Juani: ¿ Y yo qué era?

Jonathan: Estabas en la Tierra para informarme a mí.

Juani:¿Yo te informaba a ti?

Jonathan: Entonces abrimos la puerta y nos dimos cuenta de que había un rayo pero teníamos que robarlo, encendimos el rayo y vinieron a atacarnos.

Mª Loli:¿ Y yo morí?

Jonathan: Nos dimos cuenta que había una nave espacial al lado de nosotros.

Juani:¡A mí me está gustando mucho esta historia!

MªLoli: ¡Es un "historión"!

Jonathan: No había ningún extraterrestre en la nave, sólo Mª Loli y yo para escaparnos.

Mª Loli: En el futuro , si eres rico, tienes que llamarme para que sea tu secretaria de verdad.

Jonathan: A lo mejor la escribo.

Mª Loli: Es tu vida...si fuera la mía ¡sería una catástrofe!

Jonathan: Habrá tercera parte que la voy a contar después de ésta.

Luego nos atacaron los aliens.

Juani: ¿Son extraterrestres no?

Jonathan: Después cerramos la brecha pero entraron unos aliens y la Tierra se vio amenazada.

Juani:¡Oh qué historia más chula!

Jonathan: Íbamos a echarlos pero nos pidieron que diseñáramos su planeta, otro alien nos tradujo lo que decía y Mª Loli dijo: "¿qué , qué, qué, qué de verdad?"
Fuimos otra vez a la brecha y la rompinos y allí creé otros mundos muy bonitos. Algunos eran triangulares y otros redondos y entonces le dije a los aliens ¿por qué no juntáis todos los planetas y vivís todos en paz?
Me hicieron caso y crearon un planeta gigante, también vinieron los de la Tierra y yo les dije que tiraran de todos los planetas para juntarlos  y hacer uno  con todos los planetas de la galaxia.

Mª Loli: Y yo dije:"¡No nos moriremos!"

Jonathan: No lo dijiste, es que eso queda mal en la historia.

Mª Loli: Pues ya lo ha "escribido" la seño...

                                             OS ADVIERTO QUE CONTINUARÁ...

Bueno, ¡por fin sigue!
 Hoy en clase Jonathan me ha dicho que toda su familia está esperando que escriba  la historia en el blog  y he tenido que disculparme, a veces no encuentro el tiempo...aprovecho para saludar en su casa y en todas las casas  en las que quieran  saber cómo termina.

 También recuerdo a los niños/as que hay que ir pensando en escribir otra.





Jonathan: Y entonces me dijeron los aliens: "Muchas gracias, pero ¿dónde viviremos, en nuestro espacio o en el vuestro?", y yo les dije que en el espacio de la Tierra.

Mª Loli: Es una historia tan larga como el libro de Víctor Manuel Galíndez.

Juani: ¡Así va a ser Jonathan!

 Es un famoso escritor que escribe historias y salió por la tele en NOVA y salieron entregándole un premio de escritor; dice que a lo mejor se va a ir a Francia y a París para hacerse unas vacaciones y luego volverá pero que no va a dejar de ser escritor.

Jonathan: Yo quisiera ser escritor como él.


En el otro universo había un montón de agua, fuimos allí y recogimos y la parte tres se dará en la próxima comunicación...

¿Quieres que cuente la parte tres?

Mª Loli: La seño se está partiendo de risa.


Sufian: ¿A que Víctor Manuel Galindo está calvo?


Juani: Es famoso de historias, cuentos y novelas.


Jonathan: ¡Venga maestra que tengo que hacer la parte tres !

¿me dejas o no?

Entonces recogimos el agua, pero había un crácrec espacial que es un calamar gigante.


Juani: ¡Oh, aparece de todo!


Jonathan: Entonces teníamos que cerrar la brecha antes de que entrara el crácrec, pero era muy rápido. Cortamos todos los mundos e hicimos agua;después los pegué otra vez pero puse agua sobre algunos. 

Todos los extraterrestres pusieron sus naves allí y nos mudamos todos. 
Pasaron años y años.

Juani: ¿Y volviste a tu mundo?


Jonathan:¡Pero si estaba el planeta Tierra unido a todos!

¡No sabes nada de esta historia!

Juani: ¡Es que yo no estaba el otro día cuando lo contaste!


Mª Loli: ¡Qué rápido escribes seño!


Juani: ¡Es que es maestra!


Jonathan: ¡No es maestra, es de apoyo! o ¿sí es maestra?


Seño: ¡Tengo el brazo dormido!


Jonathan: Después pasaron años , entonces se iba a hundir la Tierra por unos glaciares , así que íbamos a quitarlos para que vinieran los pingüinos . Teníamos que enviar al crácrec a otro sitio. Hicimos una brecha y metimos allí al calamar gigante y lo dejamos, él quería salir y teníamos que ser rápidos para cerrar la brecha, casi nos ataca pero metimos a los pingüinos con él .

Entonces cerramos la brecha y vivimos felices y comimos perdices.

Jonathan: No hay parte cuatro porque va a ser más difícil.


Juani: Como era un historión yo pensaba que ibas a escribir más.


Jonathan: Prefiero dejarla así, luego me invento otra de otra manera.



                                             THE END



                                                   ESTO PROMETE...OS MANTENDRÉ INFORMADOS....








No hay comentarios:

Publicar un comentario

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}