miércoles, 5 de junio de 2013

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS


UNA GRAN NOTICIA QUE COMPARTIR

Es nuestro escritor, el escritor que creció con nosotr@s y ambientó alguna de sus obras con nuestra ciudad, aunque cambiándole el nombre, nuestra maravillosa Mágina; alguna vez me sirvió para animaros a escribir.

Nuestro escritor que vive por temporadas en Nueva York y está orgulloso de ser de nuestra tierra, de ÚBEDA .
Lo recuerdo bastante joven, paseando por nuestras calles, también las suyas, porque su casa estaba muy cerca de la mía; con un aire un tanto melancólico y tímido...supongo que estaría escribiendo mientras paseaba...ell@s son así...siempre con las musas.

Descubrí en su Jinete Polaco cosas que yo también había vivido siendo muy pequeña, "la mujer de las piedras", que siempre de luto, pasaba por mi calle llevándolas de un sitio a otro como si acunara a un niño, yo también me pregunté qué le pasaría; por entonces estaba en restauración Santo Domingo y en una de sus fachadas se apiñaban para ser colocadas montones de piedras de forma rectangular y bastante pesadas, la veíamos pasar incansable, llevando entre sus brazos alguna de ellas.

También conocí a Lagunillas, el hombre que sabía palabras infinitas y era capaz de usarlas todas al mismo tiempo; la leyenda de la emparedada de La casa de las Torres , la historia de su familia y de su padre que era hortelano.


















Me encantan las descripciones que hace del paisaje limitado por montañas y repleto de huertas y olivos que siempre contemplamos asombrad@s desde cualquier mirador de nuestra ciudad.

Lo que siempre admiro y admiré de este hombre es su HUMILDAD siendo tan grande como es.


Hoy es un día para sentirse orgullos@s de un ubetense bien merecedor del premio que se le otorga.

Con todo nuestro cariño para un gran escritor del que hemos leído y leeremos TODO.



                                                                                           POR SI QUIERES CONOCERLE UN POCO MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}