martes, 18 de junio de 2013

HABLANDO DE MOZART




                                                

Recupero aquella historia que os tenía prometida...sí... la de cuando conocimos a Mozart...

Y comparto una conversación de las suyas, una conversación con magia, como todo lo que hacen est@s "enan@s", como todo lo que dicen.

Hablando de Mozart hemos conocido hasta la historia de un chico que tocaba la flauta con la nariz.




¡Seño, que sea de llorar!, lo oigo de fondo cuando me dispongo a ponerles música "de fondo" mientras hacen un dibujo que luego les servirá para escribir...me sonrío e intuyo que empieza a gustarles la música clásica y ¡no está nada mal!.

Prefieren especialmente a Mozart y surgen algunas de sus "preguntas con gracia": ¿Seño, esto era antes de Cristo?,¿compuso para otros instrumentos?, ¿su hermana tenía flequillo, era rubia?,¡sería muy rico!,¿su mujer estaba con él cuando murió?,¿se conocieron Beethoven y él?.............

Un interrogatorio que irremediablemente nos lleva a buscar una biografía para adentrarnos en la vida , esta vez, de un genio. 
Antes me cuentan en una conversación improvisada lo que ell@s suponen:


Jesús: (Recordando una clase anterior ) "Vimos música clásica, hicimos los deberes nosotros juntos".

Ismael: Mozart

Suke: Desde que tenía tres años le dijo a su padre:"Yo también quiero ser músico como tú" y se puso al piano y con tres años ya compuso una canción y lo quería todo el mundo.

Jónathan: Salió por las noticias que después de hacer las cinco sinfonías se volvió loco y después lo cogieron y lo llevaron a un "psiquiatico" y le dijeron: ¿Tú oyes todavía? y dijo él :"Casi nada" y después lo metieron en la cárcel con una camisa de fuerza.
Murió joven de tanto beber y fumar.

 ¡Ay qué risa maestra! con José Mota en "Españoles por el tiempo", lo ataca un perro, se le engancha en un pie y lo lanza con fuerza bien lejos diciendo: "Ata al perro que te zaleo"...

¡Ah seño! Pedro José toca la flauta con la nariz, es uno de mi clase que vino nuevo y se fue otra vez;
 dijo :"Cuando termine la feria vuelvo otra vez ¡y qué mentira, no ha vuelto! y la feria terminó hace mil años...(se acerca a su nariz una flauta imaginaria que sostiene entre sus manos, sus dedos simulan ir tapando cada uno de los agujeros mientras tararea una melodía de una sola nota titi titi titi....).

Suke: Nació un genio porque su padre sabía tocar muy bien y él se fijó siempre en su padre que también era un genio.

Juani: Y ¿esto qué significa?, es una equis, una uve y 3 palitos...
Escribía con la pluma y con la flauta ya lo tocaba...¡con la flauta mágica! y era para la iglesia.

Jónathan:¡Imagínate que Mozart hiciera un rap con el piano!









Hablamos de los números romanos, calculamos algunas edades, también las nuestras; cuánto hacía que hicieron el juego que utilizamos para conocerlo mejor,  memorizamos algunos datos sobre su vida, su familia, su obra; cantamos un trocito de algunas de sus óperas (no se nos da nada mal), hicimos puzzles para trabajar su atención, conocimos costumbres de otras épocas y descubrimos que el músico sordo fue Beethoven y ¡por supuesto! es el siguiente que quieren conocer...


                             


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