domingo, 19 de mayo de 2013

UNA POSIBILIDAD PARA SOÑAR






"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la 

posibilidad de convertir tus sueños en realidad."
- Hector Tassinari




Siempre me gustó la gente que escribe; me parece que es un don maravilloso, el don de poder transmitirlo todo con palabras, la posibilidad de reflejar con sólo letras hasta el olor de una hoguera, la manera de poder contar  lo que no sabríamos contar a nadie...porque creo que escribir también puede salvarnos, una hoja en blanco puede acoger lo que sentimos y almacenar lo que vivimos por si algún día quisiéramos recuperarlo...

En clase estamos dando mucha importancia a este tipo de actividades; me sorprenden siempre porque niñ@s que suelen estar despistad@s se afanan en sacar sus textos adelante, en saber cómo se escribe esto o aquello, si lleva h si es con v o con b...y me alegro porque escribir lo que imaginan puede hacerles pasar una hora en cinco minutos, tanto es lo que suele gustarles.

También nos está dando buenísimos resultados hacer el resumen del libro porque no sólo se quedan con muchos detalles sino que ,en su afán por ponerlo todo, vuelven a releer con avidez las páginas en las que tienen algunas lagunas de memoria y estamos haciendo un recorrido por  la historia de España bastante simpático e interesante.

Durante la semana cultural se ha planteado una actividad preciosa desde nuestra biblioteca que ha consistido en terminar un texto con un principio ya redactado.

Os adelanto algo porque el jurado está deliberando...luego publicaré todas las historias que hemos elaborado en clase.
Por ahora la de Juani que ha podido cumplir un sueño...el de ser su cantante favorita...lo mejor... LA EXPRESIÓN DE SU CARA MIENTRAS ERA MALÚ .

SOÑAR NO CUESTA NADA Y ES IMPORTANTE SOÑAR A VECES.





¡ESTE CUERPO DE MALÚ NO ES EL MÍO!

Un día me desperté y cual fue mi sorpresa que mi cuerpo no era igual que todos los días, había adoptado forma de una cantante, Malú.


No era la misma y todos me decían ¿quién es esa? y yo les dije Malú y la gente ya se fue y yo también.

Tenía una voz extraña pero bonita y dije: ¡tengo una idea! voy a ser cantante.
Empecé a cantar y a cantar y ya hacía conciertos.
Sacaba canciones y una se llamaba Blanco y negro y luego otra Aulilí y muchas más.

Me encantaba ser cantante y también me hubiera gustado estar en La Voz donde trabaja Malú pero nada...seguí con mi trabajo de cantante.
Era como si fuera un sueño y no me podía despertar y era un sueño maravilloso y fantástico.

Me desperté y fue un sueño maravilloso.




                            

DESPUÉS...LO MEJOR...LA EXPRESIÓN DE SU CARA cuando ha ido leyendo curso por curso el nombre de los ganadores/as de relato corto y al final...al final...SE HA ENCONTRADO CON EL SUYO.

COMO FINALISTAS DE COMPENSATORIA Francisco Ginés y Suke.

MUCHAS FELICITACIONES A LOS GANADORES/AS, FINALISTAS Y PARTICIPANTES PORQUE ,ADEMÁS, LO HEMOS PASADO MUY BIEN ESCRIBIENDO ¿A QUE SÍ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}