jueves, 21 de marzo de 2013

PIENSEN EN ELLO...









                                  







No aprendemos repitiendo de memoria, sino emocionándonos.


                                     

              Debería ser un viaje lleno de magia.

                   


Lo más importante no es la meta, sino que el camino hasta la meta sea emocionante, apasionante, ilusionante... divertido...

UNA PALABRA ¿INVISIBLE?  
                                                                                                                                                  
  
Y casi nunca hablé de ella,pero espero que esté impregnando cada rincón de este blog y de nuestras vidas.

La que llena los ojos de los niñ@s de pequeñas lucecitas brillantes y les hace hablar y moverse más 

deprisa , con el entusiasmo de aquello que quieren conocer, vivir,reinventar o crear.

Es entonces cuando aparece la magia que siempre estamos intentando conseguir tod@s l@s maestr@s , 

cuando la clase se "hace sola", el momento en que no tendremos que llamar continuamente su atención 

porque la tienen bien ocupada y puede ser en cómo ilustrar su historia de una rana astronauta y coja, en 

saber por qué se producen las mareas , en hacer de detectives buscando en Internet quién era Enrique y

 por qué era VIII  y si fue verdad que Isabel , la reina católica, tardó tanto en cambiarse de camisa, 

¿dónde se dijo aquello de?....y sin embargo se mueve,¿quién se hizo un chichón con una manzana?, qué 

originó que por todos lados nos vendan un lago Ness con monstruo o que los escoceses lleven falda, 

¿dónde está Escocia? ,cuántos lagos, ríos , mares y océanos tendríamos que sobrevolar trazando una ruta 

que nos llevara hasta Australia, ¿por qué tienen bolsa los canguros?. ¿por qué no hay canguros en 

Alaska?, ¿qué es el sol de medianoche o una aurora boreal?....

Con un poco de creatividad ,a veces, se hace más fácil lo difícil.

El otro día nos pasó porque acabamos "cazando" sílabas tónicas en la "espesura" de nuestra caja de palabras.

Tenían que pronunciarlas palmeando cada sílaba en la mesa y elevando las manos cuando se topaban con la tónica, sin saberlo, han archivado un código: si acabamos manos arriba ¡agudas!, con una palmada en la mesa ¡llanas! y con dos o más ¡esdrújulas o sobreesdrújulas!

Ahora espero que en sus clases las piensen con disimulo....como cuando nos contábamos los dedos dentro del bolsillo de nuestros babis para saber el resultado de una cuenta....





                  
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}