domingo, 17 de marzo de 2013

COE-CASA


¡Y NO ES DE CHOCOLATE!
































Porque si fuera de algo tan rico...¡ ya no quedarían ni las señales! y hubiera necesitado un buen seguro. 

Afortunadamente está hecha de materiales menos comestibles, concretamente con las envolturas de las 

pizarras digitales que se compraron en el Centro.

L@s arquitect@s han sido mis compis Ana y Manolo.

Está ubicada en un lugar precioso con unas lindas vistas a la clase de Infantil de 5 años.

Tiene varias habitaciones , ¡incluso cuarto de plancha! y posibilidades infinitas de juego simbólico y 

coeducativo.

También ha supuesto la ¡PRIMERA COLABORACIÓN! en nuestro blog y ¡espero que no sea lo última!.

Animo a todo el claustro a pasarse alguna vez por aquí, serán muy bien recibid@s.











INGREDIENTES PARA HACERLA

Cartón (cantidades industriales)

Pintura de dedos

Pinceles

Cútex

Tesafilm grueso

Tubos de cartón (de las telas)



Y ESTO NOS CUENTAN :

El rincón de la casita es el preferido por tod@s a la hora de jugar.

Juegan tanto niños como niñas.

Ell@s asumen sus propios papeles .

Si los observas ves la forma en que se reparten las tareas. Las niñas suelen ser siempre mamás y los niños papás.

Normalmente son las niñas las que llevan la voz cantante; son ellas las que mandan a los niños: "Venga, tú 

barre y limpia la mesa","yo voy a hacer la comida y tú juega con los niños","yo plancho y tú prepara el 

café"

Son algunas de las frases que escuchamos.




Cuando hablamos con l@s niñ@s sobre las tareas que hacen mamá y papá en casa, se expresan con total

libertad y son muy realistas.

"Mi mamá barre, cocina y nos limpia la boca,mi papá nos hace aviones de papel , juega con nosotr@s y 

algunas veces nos baña"

"Mi mamá pone la mesa, mi papá ve el fútbol"

"Mi papá siempre barre, mi mamá hace la comida"

"Mi padre siempre ve la televisión, mi mamá limpia"

Así es como empezaron ell@s a jugar. Después de varias asambleas los niñ@s han ido aprendiendo que la

 casa es de tod@s y que tod@s debemos participar en las tareas.

Ya venimos observando que antes de empezar a jugar , entre ell@s se preguntan qué pueden hacer:

"Hoy me toca a mí hacer la comida"

"¡Vale! yo barro que el otro día planché"

Y es así como se reparten las tareas de la casa. 

SIN DUDA,¡DE LA MEJOR MANERA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}