lunes, 13 de febrero de 2012

SIMULACROS DE ESCRITORES/AS

























Una tarea de clase que os ha encantado, por poco tengo que "desalojarla" cuando ha acabado la hora... me ha gustado ver cómo os atrapaba esta actividad hasta el punto de que nadie quería irse ¿ eh?. Bueno la segunda parte es compartir nuestras historias con el mundo, empezamos con poco    ( pero con mucho cariño) y acabaremos...¿quién puede saberlo? un nobel en literatura...¿ por qué no?
LA SIRENITA
                                                                                                        


Érase una vez una sirenita que vivía en el fondo del mar .Su casa era un palacio porque era una princesa .Y un día salió de su casa para comprar .Estaba muy contenta y allí estaban todos sus amigos y de repente se cayó porque había tropezado con una roca, se rieron todos . La princesa dejó todo lo que tenía en las manos y lo tiró al suelo y se fue a su habitación llorando.


Por la noche era humana , se fue del mar y como estaba lloviendo se refugió en una cabaña y allí pasó toda la noche .Cuando se hizo de día se encontró a mucha gente y se chocó con un príncipe y el príncipe le dijo que si quería irse a su palacio y ella lo aceptó.


Le presentó a sus padres y a ellos no les gustó la sirenita. Sus padres, llamaron a unos marineros para que la secuestraran .


Una noche la secuestraron y se enteró el príncipe , entonces fue a rescatarla y se la llevó al castillo donde se casó con ella y fueron muy felices.


Los padres del príncipe se arrepintieron de lo que habían hecho y quisieron mucho a la sirenita.






                                                                                       FIN
                                                                                                                                     SORAYA






CENICIENTA




Érase una vez una princesa que vivía en un palacio donde ella era una esclava .Vivía así porque un día murió por desgracia su madre .Allí había gente muy exigente. Se pasaba todo el día limpiando y limpiando todo el palacio mientras sus hermanastras se divertían.  . Una noche sus hermanastras iban a salir al baile del príncipe porque querían bailar con él . Cenicienta le dijo a su madrasta que si podía ir a la fiesta también pero le dijeron que no, que era mejor que se quedara y así terminaba de limpiar el palacio. Cenicienta nada dijo y se entró al palacio para limpiar. Un hada se presentó y le dijo que iba a ir a esa fiesta pero  Cenicienta contestó:-si no tengo zapatos elegantes ni ropa de vestir ...




 El hada, le dijo a unos ratones que pasaban por ahí que trajeran una calabaza y los ratones la trajeron; de repente la calabaza se convirtió en una carroza y los ratones en caballos .






El vestido de Cenicienta se puso de color blanco y reluciente, sus zapatos se transformaron en cristal .Iba preciosa con los pendientes se oro. Cenicienta se puso muy contenta y el hada le dijo: ¡suerte! si tienes algún problema llámame, pero ten en cuenta que a las doce de la noche desaparecerá el hechizo , de repente la carroza se convertirá en una calabaza y los caballos en ratones. Cenicienta le contestó : está bien , me iré antes de las doce , y se fue .














Se bajó de la carroza y fue directamente a la fiesta, había mucha gente e iban todas muy arregladas. Pero cuando vieron a Cenicienta se asombraron  de lo guapa que iba . Estuvo diez minutos y cuando apareció el príncipe lo primera que vio fue a Cenicienta .Estaba intrigado pero al final eligió a Cenicienta porque era las más guapa de la fiesta. Estuvo bailando un par de horas ,cuando ya eran las doce menos diez se acordó de la transformación.
                                                                                                     
Cenicienta:- tengo que irme.


Príncipe:-no te vayas porque nos lo estamos pasando muy bien Cenicienta


Cenicienta: adiós y se fue corriendo.


Al bajar por las escaleras se le cayó el zapato de cristal ,cogió la carroza y se fue olvidándose de su zapato. El príncipe al ir a las escaleras se encontró el zapato de ella, lo cogió y se lo llevó. Las hermanastras vieron que el príncipe llevaba un zapato de cristal. Al día siguiente las hermanastras le preguntaron a Cenicienta por qué fue a la fiesta y ella contestó con otro tema. Le contaron que hacía ya un par de horas habían venido al palacio buscando alguién a quien le estuviese bien un zapato de cristal .Dijeron los señores que a alguna princesa le quedaría bien y se casaría con el príncipe y sería feliz para siempre. La primera que se lo probó fue la menor y no le quedaba bien , a la segunda tampoco y a  la tercera menos. Le tocaba el turno a Cenicienta ,se lo probó y le quedaba bien. Decidieron que ella se casaría con el príncipe y Cenicienta se puso muy contenta. Mientras las hermanastras se morían de envidia Cenicienta se casó con el príncipe y comieron perdices.










                                                                                                   ANTONIA














El cuento de los tres pelos


                                                                                                                                                                    
Érase una vez una señora que tenía tres pelos ,fue a la peluquería y le dice a la señora de la peluquería: hazme un moño .


Peluquera :.¿qué puedo hacerle porque se le ha caído un pelo?


Señora : hazme una trenza .


Peluquera : ¿señora qué le hago si se le ha caído otro?


Señora: pues déjame la mata suelta


                                                                                                                CARMEN






De un gato
















Garfield es un gato naranja que come lasaña y no come ratones, ni hace ejercicio,ni quiere menearse del sillón, ni ayuda a su dueño ,no hace nada más que tumbarse a ver la tele.


Un día su dueño le pegó una patada en el culete y salió pitado a la calle ,al poco tiempo
tenía mucha hambre y pensó que no iba a comer más lasaña ni tampoco verá a su amigo Hoty
ni a su dueño George ni verá la tele, ni su sillón ,ni comerá palomitas ,ni dormirá en su cama
calentica ;ahora tendrá que dormir en un cartón y tendrá que comer basura ; ni tendrá tele,
ni sillón ,ni nada.


Se sentía muy triste... lo solucionó pidiéndole perdón a su dueño que lo dejó entrar y ya hacía todo lo que le decía George por supuesto también mucho ejercicio .


                                                                                                       Iván


FIN












ENSALADA DE CUENTOS
Érase una vez una niña que le llamaba Caperucita porque su madre que estaba en el cielo le regaló una capucha roja , también le dijo que se fuese con su tía para que la cuidase. Su tía era¡ muy mala pero que muy mala! y la maltrataba y un día le dijo al espejo: espejito espejito ¿quién es la más hermosa?, el espejo le contestó que era Caperucita y se irritó mucho .




Su tía fue a llamar a Caperucita y le preguntó: ¿quieres venir conmigo a comprar? Caperucita dijo que si pero todo era mentira y en su bolso tenía unos polvitos que la harían dormir mucho tiempo y cuando ya estaba llegando para la tienda se los dio y pasó el gato con botas oyó ruído y la rescató .


Como vio que no se despertaba le dio un café doble y en realidad el gato con botas era su tío . Su tía se estaba arreglando y se echó los polvitos y nunca jamás revivió y Caperucita se fue con su tío y vivieron tan felices
                                                                                                            SORAYA




FIN








Cosas que me han pasado en compensatoria.




Hola seño me llamo Rafa ,ya me voy. Siempre me has ayudado con los ejercicios y a portarme bien


Siempre te he querido como una madre, te visitaré señorita Asunción aunque tuviera una pierna rota o me hiciera lo que sea, siempre tendré tiempo para ir a visitarte gracias por lo que has hecho por nosotros.


Cuando bajé por primera vez me asombró la clase de bonita que era , tenía ordenadores , muchas mesas con taburetes, una bola del mundo y muchos juegos , luego pusieron una pizarra de rotulador muy chula y el curso que viene pondrán una pizarra digital , yo ya no estaré seño pero la veré cuando venga dentro de tres meses.


Al principio me peleaba con Antonio pero ahora somos amigos.


Lo que me ha gustado más es cuando bajamos al patio a leer debajo de los árboles y yo leí un cuento del Sastrecillo valiente y también cuando jugábamos a las tarjetas de palabras, tirábamos un dado y nos poníamos en la tarjeta que nos tocaba y teníamos que decir si era un nombre un verbo o un adjetivo etc. gané cuatro veces y me diste un bolígrafo.


El curso que viene iré a SAN JUAN DE LA CRUZ y estudiaré mucho y me portaré muy bien.


Nunca te olvides de nosotros seño ¿vale seño? Pero nunca, por favor


Yo tampoco te olvidaré nunca y gracias por recibirme


contigo. Estos dos años me lo he pasado muy bien
                                                                                              RAFA





                                                                                     
 Dora y su primo Adán le regalaron un camión de bomberos y Suaiper, el zorro, le quitó el camión y lo tiró a la montaña más alta. Su amigo el Mapa le dijo :Yo sé ir a la montaña más alta  te llevaré, Y llegaron a la montaña más alta y lo tenía un pájaro como una barandilla .
Sin duda era la montaña más alta y su amigo Tico convirtió su coche en avión y subieron hasta lo más alto y Botas se puso muy contento y feliz porque pudo recuperar su camión. Fin Carmen

                                                                               
COSAS QUE ME HAN PASADO EN COMPENSATORIA

Os puedo decir que no esperaba tanto , pero sí, a mí también me han pasado cosas increíbles en Compensatoria. 

Soy profe de Educación Infantil desde siempre, pero un día tuve la oportunidad de cubrir una plaza  de " Apoyo a la Compensación Educativa" y admito que tuvieron que "explicármela"..  

He trabajado con un tipo de alumnado   MUY ESPECIAL y tan especiales han sido que han contribuido a hacerme redescubrir mi  profesión , una profesión que amo profundamente porque sólo así se es maestra, porque es una profesión que se hace querer aunque no quieras.  

He trabajado en una clase  preciosa, como bien decía Rafa y en un colegio que he ido descubriendo y apreciando cada día más y del que no quisiera irme  porque es más bonito por dentro que por fuera .

Recuerdo el primer día que pasé aquí, a mí no me llamaron la atención los taburetes, ni los ordenadores... tenía delante de mis ojos , los árboles del patio, un patio inmenso donde puedes perderte y que al poco tiempo se llenó de la algarabía de los niños/as; un montón de dudas, de expectativas, de proyectos, sin saber muy bien a lo que iba a enfrentarme..  

Luego llegaron ellos/as  y han llenado nada menos que tres cursos de vivencias y anécdotas que recordaremos siempre. 

De las más simpáticas, el día que hicimos un simulacro de incendio , Luisa una niña de sexto me miró con resignación y dijo "ya estamos otra vez...vuelta a bajar al patio..." y levantándose con mucha desgana se vino hacia mí, empezó a desesperarse , se metió por completo en el papel y con un tono un tanto histérico acabó diciéndome ¡ pero venga señorita que nos vamos a quemar...! Nadie pudo explicar después por qué iba riéndome tanto mientras bajábamos las escaleras que nos conducían a la "salvación" con el sonido continuo de fondo de la alarma antiincendios. 

O la de Carmen ; estábamos resolviendo un problema: un chico que recorría seis kilómetros en tres tramos, ¿cuántos kilómetros recorre en cada tramo?; (corriendo obtuvo la solución, evidentemente nueve), intenté explicárselo diciéndole : "Recorrió unos kilómetros y se paró a descansar, luego la misma distancia y se paró a echar fotos y luego la misma distancia otra vez y se comió un bocadillo"...se quedó totalmente asombrada, abrió de par en par los ojos y me preguntó: "Señorita, ¿ y tú cómo lo sabes?" (Carmen es la niña que escribió la historia de los tres pelos, cuando eligió a Piolín para ilustrarla se ilusionó mucho al comprobar que también tenía tres...) 

Muy graciosa la anécdota de Coraima, no había manera de que se aprendiera las tablas... un día viene toda eufórica y me dice : "Ya me sé la del seis" por supuesto yo que  me lo creí y  me dispuse a oírla como si fuera todo un logro cuando me saltó con que :" Seis por una seis y así sucesivamente..."  

Anécdotas de cuando conseguimos entre todos/as que José dijera nuestros nombres;era un niño que había estado dos años sin hablar , aunque sí lo hiciera en casa o con algunos compañeros ,ni siquiera leía en voz alta ; fue una sensación similar a cuando nos toca la lotería aunque no tengamos la certeza pues "desgraciadamente" no nos ha pasado a ninguno/a...todavía. Me resultó extraño que tod@s sin excepción, quisiéramos escuchar ,lo primero, nuestros nombres, ¿por qué no?:dónde vivía, cuál era su equipo de fútbol preferido, sus mejores amig@s...; lo consulté con la psicóloga del E.O.E. que me comentó que nuestra necesidad de oír nuestro nombre era porque así confirmábamos que existíamos para él (realmente curioso). 
   De cuando descubro a Iván , al poco tiempo de estar utilizando nuestro blog diciendo " Para todo el mes, para todo el mes..." me acerqué intentando adivinar qué actividad necesitaría semejante respuesta, y me lo encuentré  echando de comer compulsivamente a nuestro hámster...!Dios, menos mal que es virtual, a estas horas habría muerto de un atracón...¡  

Y entre otras muchas, la última de Rafa, este niño que dice que vendrá a vernos ( ya veremos); mientras escribía lo que estaba deseando que publicásemos en el blog, empezó a contarme los buenos consejos que le había dado su madre para cuando fuera al instituto; es un niño que plantea problemas de comportamiento  y suele tener conflictos con los compañeros,  puedo asegurar que le hacen falta todos los consejos del mundo... yo intenté poner uno de mis últimos granitos de arena " mira Rafa, cuando tengas algún problema actúa con sentido común, si estás muy alterado antes de reaccionar cuenta hasta 25..." él me escuchó pacientemente y asintiendo me dijo " de acuerdo seño, contaré hasta 25", y con una sonrisa de oreja a oreja  remató diciendo " bueno... pero después se la gana...".

El curso ha llegado a su fin , me llevo mi maleta cargada de infinidad de vivencias que llenarían un libro, algunas mejores y pocas para olvidar; son las historias nuestras, las historias de los maestros/as que ponemos cada día todo nuestro empeño en hacer que estos futuros hombres y mujeres sean cada vez mejores; me llevo mi maleta cargada de la satisfacción de tener una bonita profesión entre las manos ,UNA PROFESIÓN con mayúscula que tanto bien hace por el futuro de los que ahora todavía siguen siendo niños/as.  Un abrazo inmenso a todos los compañeros/as que en cualquier lugar del mundo, hoy se disponen a disfrutar de un merecido descanso.  ¡ FELIZ VERANO!                                                          


                                                                                   Asun



 NUESTRO COLE on PhotoPeach                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Maestra, ¿qué es el amor?

Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
  • Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
  • Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
  • Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
  • Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…
Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.
El amor es algo que se siente.
Hay que tener sensibilidad para vivirlo.
                                                                                 



                                            



                                                                           Para que leas
                                                                                                                                Lecturas interactivas                                                                                                                                Cuentos y leyendas                                                                                                                                Karaoke  de cuentos Test de lectura comprensiva                                                                            Biblioteca internacional Cuentos con valores Test de velocidad lectora                                                                        Mil maneras de leer                                                                                                               Cuentos cortos                                                                      
LENG - COMPRENSION LECTORA
Fíjate si dicen cosas ...y creo que todavía se quedan cortos.
¡Demuéstrale cada día lo mucho que la quieres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}