jueves, 27 de octubre de 2011

UN BALÓN A MEDIAS

En el PROA hemos decidido hacernos escritores/as y ahí va la primera historia de nuestro David , empezamos por él porque sé que está impaciente, ¿ qué te parece? ¡ no he ido ni a comprar y ya te la estoy publicando para que te encuentres la sorpresa cuando vuelvas a casa!, espero que esto merezca que mejores tu letra que vas para médico...



Pedro le ha dicho a Santi que quiere comprar un balón que ha visto en un escaparate en liquidación por diez euros y que se lo ha apartado, sólo quedaba ese y piensa ir por la tarde a recogerlo.

Pedro: Cuando acabe los deberes iré, ¿vienes conmigo?.
Santi: (Mintiendo), no puedo, me han castigado.

Por la tarde, al abrir la tienda, Santi dijo que su amigo le había mandado a recoger el balón, lo pagó y se lo llevó a su casa riéndose porque él lo tenía y su amigo no.

Cuando Pedro fue a la tienda y vio que el balón no estaba, preguntó al dependiente con tristeza: ¿ y el balón que tenía apartado?

Dependiente: Me lo pidió un niño esta tarde y me dijo que tú le habías mandado...

Pedro se sintió traicionado,¡ con la ilusión que tenía se había quedado sin él!.Cuando fue a casa de Santi casi le pega de lo rabioso que estaba.
La madre de Santi , al oir la discusión les preguntó qué pasaba y Pedro se lo contó.

Madre: Trae el balón y dáselo a tu amigo, ahora se lo vas a regalar y vas a perder lo que te costó por traidor y envidioso.

Santi se lo devolvió y le pidió perdón por lo que había hecho; se echaron la mano y volvieron a ser amigos y el balón desde entonces fue de los dos.
                                                                                                                      David R.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}